martes, 20 de abril de 2010

Clasificación

Los terremotos se dividen en los siguientes grupos o clases:


1- Terremoto tectónico: consiste en el movimiento sísmico que se desarrolla en el interior de una falla tectónica. Este, es causado por la liberación de energía que se genera por la acumulación en el interior de la falla. Es por eso, que se produce el hipocentro por uno de los dos procesos que desarrolla la mecánica sísmica: proceso periódico y proceso espontáneo.




2- Terremoto volcánico: este terremoto se desarrolla en el interior de una estructura volcánica. Se produce a través de la liberación de energía que surge en sus profundidades, la cual se va acumulando lentamente en su interior y luego se libera mediante los procesos ya mencionados anteriormente: proceso periódico y proceso espontáneo.








3- Terremoto perimétrico: Movimiento de la corteza terrestre, el cual se desarrolla en el interior de una placa continental u oceánica, causada por la liberación de energía que surge de las profundidades. El hipocentro tiene lugar entre alguna cavidad o diaclasa, que forma esta estructura por uno de los dos procesos que desarrolla la mecánica sísmica: el proceso periódico o el proceso espontáneo.




4- Terremoto preliminar: Se le llamas así por ser un movimiento telúrico que se desarrolla antes de producirse un terremoto de fuerte intensidad. En consecuencia de la liberación de la energía que se desprende del escape principal “energía de cabeza” la cual en algunas ocasiones provoca una desestabilización en la zona en la que se produce el sismo y recoge la energía que asciende desde lo más profundo.

31 comentarios:

  1. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me sirvió pa mi mi tarea de geografía xd gracias men :3

    ResponderEliminar
  4. Hola estupida gente bad buny baybeeeee

    ResponderEliminar
  5. hola alguien sigue aqui muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la pagina me sirvió para la tarea de geografía muchas gracias al autor de está pagina!!!

    ResponderEliminar
  7. para mi es una de las mejores paginas por no decir la mejor porque tiene lo esencial i sirve de mucho para geologia sobre todo cuando estas estudiando los terremotos

    ResponderEliminar
  8. PENE PENE PENE PENE PENE PENE PENE PENE

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los PENES de 25 centimetros

    ResponderEliminar